Focos

Margallo dice ofensiva al Dáesh en Mosul puede aumentar terrorismo en mundo

- PUBLICIDAD -
Margallo dice ofensiva al Dáesh en Mosul puede aumentar terrorismo en mundo

Margallo dice ofensiva al Dáesh en Mosul puede aumentar terrorismo en mundo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha advertido hoy de que la ofensiva sobre el Dáesh en Mosul puede provocar su desplazamiento hacia la zona del Sahel y un aumento de los actos terroristas por todo el mundo.

El titular de Exteriores, en una conferencia coloquio en el Club Siglo XXI, ha afirmado que la ocupación de territorio por parte del Dáesh en Irak ha pasado de convertirse de un asunto interno a otro externo.

Según el ministro, a medida que el Dáesh pierda territorio se irá desplazando hacia el Sahel y aumentarán los problemas de actos terroristas en todo el mundo.

Tras indicar que habrá que "convivir con el terrorismo largo tiempo", García-Margallo ha alertado de que los refugiados y la inmigración son los dos grandes dramas del siglo XXI.

En este sentido, ha dicho que el acuerdo de la UE con Turquía funciona bastante bien y que hay que garantizar que ese acuerdo continúe vigente, aunque Turquía no parece dispuesta a modificar su legislación antiterrorista.

Por otra parte, al ser preguntado durante el coloquio por las elecciones en EE.UU., el ministro ha declarado que le preocupa la política proteccionista del candidato Donald Trump.

Tras rechazar opinar sobre un debate estrictamente americano, ha dicho que las relaciones con EE.UU., junto con la UE, son capitales y constituyen en pilar en el que se asienta la diplomacia española.

Sobre el proceso de paz en Colombia, ha indicado que el acuerdo de paz era una oportunidad histórica y que ahora se plantea una situación paradójica, ya que la desmovilización de los guerrilleros está parada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha