eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo, partidario de hablar con Asad para alto el fuego y relanzar proceso

- PUBLICIDAD -

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que "hay que hablar" con el presidente sirio, Bachar al Asad, para decretar un alto el fuego, poder llevar ayuda humanitaria y relanzar el proceso político que lleve a "una Siria laica, libre e integrada".

En una entrevista en la Cadena Ser, el jefe de la diplomacia española ha vuelto a insistir en que Al Asad tiene que formar parte de la negociación, pero "no puede formar parte de la solución", una tesis que comparten los países occidentales pero no Rusia.

Para el titular de Exteriores, lo importante ahora es acabar con Daesh y con Al Nusra y para ello tiene que haber un acuerdo entre la oposición y el régimen en cuál es el objetivo a batir.

En medio de todo ello, ha continuado García-Margallo, puede haber un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos y otro entre los países que intervienen en ese área.

Ha señalado que en Siria no se pueden cometer los errores que se hicieron en Irak y Libia de intentar una solución militar "pero no saber qué se hace al día siguiente".

"Asad no me gusta pero me gusta menos que cada día asistamos a dramas humanos", ha apuntado el jefe de la diplomacia española.

Por ello ha apostado por la negociación, el alto el fuego e intentar derrotar al terrorismo.

Sobre la llegada masiva de inmigrantes a Europa, ha señalado que mientras no haya una política de asilo común europea no habrá una solución definitiva a este asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha