Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo está en permanente contacto con la embajada en Kabul tras el ataque

Margallo está en permanente contacto con la embajada en Kabul tras el ataque

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, está en permanente contacto con la Embajada española en Kabul tras el ataque suicida de un grupo de talibanes y ha mantenido varias conversaciones telefónicas con el encargado de negocios, Oriol Solá.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han informado a Efe de que García-Margallo, que se encuentra en Orihuela (Alicante) para participar en un acto político junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue muy de cerca toda la información que llega desde la capital de Afganistán.

Han explicado que el jefe de la diplomacia española está en permanente contacto con la legación en Kabul y que está trasladando toda la información a Rajoy, quien comparecerá ante los periodistas en Orihuela antes del mitin previsto para esta tarde con motivo de la campaña de las elecciones del 20 de diciembre.

El Ministerio de Exteriores ha confirmado que el ataque que se ha producido en Kabul (Afganistán) por un grupo de talibanes suicidas ha sido en la embajada española y han avanzado que Rajoy informará esta tarde de este asunto en Orihuela.

Exteriores ha explicado que las comunicaciones son muy difíciles con Kabul y que sólo podían confirmar que el ataque se había producido en la embajada de España, donde está de responsable el encargado de negocios.

Etiquetas
stats