Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo planteará la extradición de De Juana cuando lo pida el juez y la Justicia

Margallo planteará la extradición de De Juana cuando lo pida el juez y la Justicia

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que su departamento planteará a Venezuela la petición de extradición del etarra De Juana Chaos cuando el juez se lo solicite al Ministerio de Justicia y este se lo haga llegar.

García-Margallo, preguntado por la presencia del etarra en Venezuela que publica El Mundo, ha recordado que sobre José Ignacio de Juan Chaos sigue vigente la orden de busca y captura, pero que corresponde al juez de la Audiencia Nacional la iniciativa de petición de extradición.

En este sentido también ha recordado que puede aplicar el convenio de extradición vigente con Venezuela.

El titular de Exteriores ha afirmado que la orden de busca y captura por delito de enaltecimiento del terrorismo contra el etarra sigue vigente.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la alta representante de la UE, Federica Mogherini.

Etiquetas
stats