Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo pide “compromiso” entre las distintas posiciones en Siria para “una negociación política” en Ginebra

Margallo pide "compromiso" entre las distintas posiciones en Siria para "una negociación política" en Ginebra

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha manifestado este jueves que “hay tres principios que se deben respetar de forma inmediata”, sea cual sea la agenda que se lleve a la conferencia de Ginebra II sobre el conflicto sirio, que se celebra el próximo 22 de enero, como es “la predisposición y el compromiso” entre las distintas posiciones en Siria para “una negociación política” en la ciudad suizo, aunque admite que es “difícil”.

Al respecto, ha considerado que “es probable” que en la conferencia “no termine el conflicto, pero sí puede ser el principio de un proceso que puede acabar con el mismo”, al tiempo que ha reclamado “un alto el fuego para acabar con la tragedia que vive el pueblo sirio y que permita el acceso de la ayuda humanitaria a los millones de sirios desplazados”.

Asimismo, Margallo ha pedido “la retirada de todos los combatientes extranjeros, de un lado o de otro”, porque, a su juicio, “la solución del conflicto es algo que solo a los sirios compete y los combatientes extranjeros deben abandonar el terreno en los dos bandos en conflicto”.

Así lo ha manifestado el ministro en la sede de Casa Árabe en Córdoba, durante su asistencia a la reunión de consulta de la oposición siria, con la presencia de una docena de grupos, amén de personalidades individuales, integrantes de la oposición moderada al régimen de Bashar al Assad, con el objetivo de que salgan “resultados”, de cara a la conferencia Ginebra II.

Etiquetas
stats