Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo alega “principios y eficiencia” en el cierre del Cervantes en Gibraltar

Margallo alega "principios y eficiencia" en el cierre del Cervantes en Gibraltar

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha justificado hoy el hecho de que se esté estudiando el cierre del Instituto Cervantes en Gibraltar en una “cuestión de principios” y de eficiencia económica.

García-Margallo anunció ayer, en la Comisión de Exteriores del Congreso, que se está estudiando la posibilidad de cerrar el Cervantes en Gibraltar y “abrir en Singapur” a cambio de que en el país asiático se instale una embajada.

En una entrevista hoy en TVE, García-Margallo se ha vuelto a referir a este asunto para afirmar que hay poco dinero y hay que administrarlo. “El dinero que ahorremos en Gibraltar lo vamos a invertir en Singapur, cuyas relaciones son importantes”, ha dicho.

Tras afirmar que en Gibraltar todo el mundo habla español y asegurar que el Cervantes del Peñón es el menos rentable de todos, el jefe de la diplomacia española ha señalado que se trata además de una “cuestión de principios” puesto que está instalado en un territorio que se considera España.

“Nadie abre un Cervantes en territorio español”, ha subrayado.

Etiquetas
stats