Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo ve ciertas proximidades entre Podemos y el régimen bolivariano

Margallo ve ciertas proximidades entre Podemos y el régimen bolivariano

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que “es obvio que hay ciertas proximidades” entre Podemos y el régimen bolivariano y ha asegurado que “hay una influencia ideológica muy importante” en los dos sentidos.

En declaraciones a la COPE, al ser preguntado sobre si Podemos es el régimen bolivariano que se ve en Venezuela pero a la española, García-Margallo ha dicho que parece que “Podemos ha asesorado al régimen bolivariano y éste régimen ayuda a Podemos”.

Tras señalar que prefiere que sean los partidos políticos “los que se autodefinan”, García-Margallo ha dicho que Podemos “se inserta en ese grupo de partidos antisistema que han surgido en los últimos tiempos como consecuencia de la crisis económica”.

En este sentido, ha recordado que la crisis del 29 también trajo partidos de extrema izquierda y de extrema derecha que coincidían en que había que “destruir todo lo existente sin molestarse en perfilar cuáles eran los contornos del nuevo proyecto”.

Al respecto, ha dicho que hay informaciones que apuntan a conexiones de distintos partidos con Rusia, entre los que se encuentran los ultraderechistas Frente Nacional de Francia o el Jobbik húngaro y en el otro extremo Podemos y Syriza, en Grecia.

Acerca de si sería factible la salida de Grecia del euro, García-Margallo ha dicho que sería “una malísima noticia para Grecia y también sería una mala noticia para la UE” porque tras la salida el país tendría una “deuda que sería imposible de pagar, sin el acceso a la liquidez del Banco Central Europeo”.

En esa situación, ha añadido, lo más probable es que tendría que establecer un “corralito bancario” para evitar una fuga masiva de dinero.

“Creo que fuera de la UE no hay salvación”, ha destacado el titular de Exteriores.

Sobre la disposición que podrían tener Rusia o China para ayudar a Grecia, Margallo ha señalado que “Grecia se equivocaría” y ha destacado que Rusia tampoco está para “ir tirando cohetes”, aunque ha reconocido que podría acudir a ayudar a Grecia en una operación a corto plazo a cambio de alguna contraprestación como que Grecia en la UE fuera más flexible en el tema de las sanciones a Rusia.

Etiquetas
stats