Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo confía en que se aclare “muy rápido” la muerte de dos españoles de Melilla

Margallo confía en que se aclare "muy rápido" la muerte de dos españoles de Melilla

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado hoy confiado en que el clima de colaboración con Marruecos permita que la investigación abierta por la muerte de dos españoles de Melilla por disparos de la Marina Real marroquí se aclare “muy rápido”.

En declaraciones a los periodistas antes del acto conmemorativo de los Foros España-Estados Unidos en la Casa de América, García-Margallo ha respondido así al ser preguntado por el “incidente con Marruecos”, en alusión las circunstancias en las que se produjo la muerte el pasado día 28 de dos jóvenes españoles en aguas marroquíes por disparos de la Marina Real de Marruecos.

El ministro ha asegurado que está en contacto con las autoridades marroquíes “desde el minuto uno” y, en ese sentido, ha explicado que ayer, durante su estancia en Roma, le llamó el titular de Exteriores marroquí, Salahedín Mezuar.

Según García-Margallo, se ha abierto una investigación en España y en Marruecos y se está a la espera de sus conclusiones.

Todo ello, ha añadido, “con la seguridad de que en el clima de colaboración entre España y Marruecos ese incidente se aclarará y sabremos lo que ha pasado de forma muy rápida”.

Los dos jóvenes murieron por disparos de la Marina Real marroquí tras una persecución en el mar en las cercanías del cabo de Punta Negri, según informaron fuentes policiales marroquíes citadas por la agencia MAP.

Según esta agencia, los jóvenes “se dieron a la fuga ante la cercanía de una unidad de la Marina Real”, e “intentaron una maniobra de colisión” con ella.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dijo el pasado sábado que España tiene mucho interés en conocer las circunstancias en las que se produjo la muerte de los dos jóvenes, por la que decenas de melillenses realizaron ayer una protesta en la frontera con Marruecos.

Etiquetas
stats