Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo recalca que es bueno que Alemania tenga estabilidad parlamentaria

Margallo recalca que es bueno que Alemania tenga estabilidad parlamentaria

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha considerado hoy que “es bueno” que Alemania tenga un Gobierno con una estabilidad parlamentaria como la que proporciona el pacto de la Unión Cristianodemócrata (CDU), su ala bávara de la Unión Socialcristiana (CSU) y los socialdemócratas.

“Esa noticia es buena en sí misma, pero vamos a esperar a conocer el programa de coalición de la composición del Gobierno para hacer juicios más fundados y definitivos”, ha dicho Margallo a los periodistas en los pasillos del Congreso.

No obstante, el titular de Exteriores ha insistido en que “es bueno” que el Gobierno de Alemania, que es un país fundamental en la Unión Europea, tenga estabilidad parlamentaria.

Muy similar es la opinión del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, sobre este acuerdo de coalición.

“Yo creo que la estabilidad de cualquier país europeo es bueno para cualquier otro miembro de la UE, y por tanto para España”, ha afirmado Duran,

El portavoz de CiU ha recordado que “cuando ha habido una gran coalición en Alemania se han tomado medidas importantes para ese país” y ha recalcado que “lo que es bueno para Alemania tiene que ser bueno para Europa y tiene que ser bueno también para España”.

Etiquetas
stats