Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo pide un recuento rápido y diálogo ante “polarización” de Venezuela

El PP se muestra "muy preocupado" tras los comicios venezolanos y pide claridad

EFE

Barcelona —

El ministro de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, ha abogado hoy por un recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la actual situación de “interinidad”, al tiempo que ha abogado por el “acuerdo y el diálogo” ya que el resultado de los comicios certifica una “polarización muy fuerte”.

“Cualquiera que sea el vencedor, lo que esperamos es que las relaciones entre su Gobierno y el Reino de España sean igual de buenas que las del pueblo español y el pueblo venezolano”, ha dicho Margallo en declaraciones a los periodistas antes de participar en una comida informativa en la Cámara de Comercio de Barcelona.

Nicolás Maduro logró ayer un ajustadísimo triunfo en las elecciones presidenciales de Venezuela, una victoria que el candidato opositor, Henrique Capriles, ha anunciado que no aceptará hasta que se haga un recuento completo de todos los votos.

Para García-Margallo, el resultado final de los comicios venezolanos “certifica que hay una polarización muy fuerte en el país, algo que aconseja acuerdo y diálogo franco para afrontar los desafíos que vendrán en una etapa que necesariamente va ser distinta de la anterior”.

Etiquetas
stats