eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo recuerda a Rivera que la Constitución prohíbe que el Rey "borboneé"

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha recordado este viernes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que no es "misión del Rey" convencer a los partidos de la posición que deben adoptar ante un eventual debate de investidura porque la Constitución le prohibe "borbonear".

- PUBLICIDAD -
Margallo recuerda a Rivera que la Constitución prohíbe que el Rey "borboneé"

Así se ha pronunciado Margallo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo costarricense, Manuel González, al ser preguntado sobre el anuncio realizado por presidente de partido naranja de que pedirá "ayuda" a Felipe VI para lograr la abstención del PSOE en la investidura y que se desbloquee la actual situación.

"El Rey, de acuerdo con la Constitución tiene un mandato muy tasado" ha recodado Margallo, incidiendo en que debe limitarse "a escuchar" a los líderes políticos para "constatar su opinión sobre cuál de los candidatos es el más capacitado para formar Gobierno" y encargarle la tarea al que reúna más apoyo para conseguirlo.

DESNATURALIZAR LA CARTA MAGNA

"Lo otro -ha avisado el ministro-- sería desnaturalizar el mandato que le da a Constitución" y que, ha recalcado "no es casual" y tiene su explicación en la historia parlamentaria española.

En este contexto, ha señalado que durante los sucesivos cambios de gobierno del siglo XIX se puso "muy de moda el verbo borbonear" y ha subrayado que la Carta Magna "prohíbe que el Rey borboneé para mantener intacto el prestigio de la Corona".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha