Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo avisa que respetar el Estado de derecho es “norma suprema” de la UE

Margallo avisa que respetar el Estado de derecho es "norma suprema" de la UE

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha advertido hoy en Barcelona de que el “respeto al Estado de derecho y la obediencia a la ley” son la “norma suprema” y el “signo de identidad” de la Unión Europea, donde el concepto de soberanía es “absolutamente caduco”.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha respondido a la carta enviada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, reiterando que la situación de Cataluña y la consulta pertenecen al “debate nacional”.

Refiriéndose durante una conferencia en el foro Barcelona Tribuna a los “pilares que sustentan la idea de Europa”, Margallo ha recordado que “la obediencia a la ley, que nos obliga a todos, es un signo de identidad de la Unión Europea”.

“No es una unión de afectos, ni siquiera una unión basada en una historia compartida, sino que es una unión basada en el respeto al Estado de derecho, a la regla como norma suprema de conducta”, ha explicado.

Por otro lado, ha insistido en que los países miembros de la UE aceptaron una “cesión de soberanía nunca conocida hasta ahora, que hace que el concepto de soberanía sea un concepto absolutamente caduco y digno de estar en el baúl de los recuerdos”.

Etiquetas
stats