eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo alerta del riesgo de que la seguridad contra el terrorismo "alimente" a los partidos de ultraderecha

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha alertado este lunes del riesgo de que la necesidad de reforzar la seguridad contra la amenaza terrorista "alimente" a los partidos de ultraderecha en la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

"Está en el centro de muchas discusiones políticas y puede ser un elemento que alimente a los partidos de extrema derecha, por lo que hay que tomarlo con absoluta seriedad", ha indicado García-Margallo a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la UE.

La reunión a 28 ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado del pasado 14 de julio en el paseo marítimo de Niza, donde murieron más de 80 personas.

Las autoridades francesas mantienen a once españoles en sus listas de personas no localizadas, pero Margallo ha dicho al respecto que España no tiene "más noticias", lo que le hace augurar que "no va a haber noticias desagradables".

La serie de atentados sufridos en Francia en apenas dos años, el último en el paseo marítimo de Niza, redunda en las discusiones sobre la "necesidad" de los europeos de que "el Estado garantice la seguridad" contra la amenaza terrorista, ha opinado el jefe de la diplomacia española.

Esa necesidad de reforzar la seguridad es un asunto "capital" y "centro de muchas discusiones políticas", ha insistido, para pedir después "seriedad" a la hora de debatir sobre ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha