Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo tras nuevo seísmo:“No tenemos noticia de ninguna desgracia en Nepal”

El Gobierno tiene localizados a los 152 españoles que siguen en Nepal tras el terremoto de hoy

EFE

Sofía —

0

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que el Gobierno no tiene noticia “de ninguna desgracia” en Nepal tras el nuevo terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter con epicentro al noreste de Katmandú.

García-Margallo, de visita oficial en Bulgaria, hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció junto a su homólogo, Daniel Mitov, tras su encuentro en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Sofía y al ser preguntado por Nepal.

El Gobierno tiene localizados a los 152 españoles que se encuentran en Nepal, incluidos los 40 que están en la zona de Pokhara, de los que ya se ha hablado con 30, según el jefe de la diplomacia española.

Pokhara es la ciudad nepalí más cercana al epicentro del nuevo terremoto.

“No tenemos noticia de ninguna desgracia. Seguimos en contacto permanente e intentando hablar con todos los que están en Nepal. No hay que lamentar ninguna desgracia”, añadió.

García-Margallo dijo que su departamento está en contacto permanente con la Embajada en Nueva Delhi y los tres funcionarios que están en Katmandú y que la unidad de emergencia consular está activada en Madrid para facilitar todo tipo de información.

El ministro dijo que después de que ayer llegaran a Zaragoza los 46 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y los doce guardias civiles que han estado en el país del Himalaya, junto a los últimos repatriados, ya no queda en Nepal ningún español por trasladar, pues el resto ha tomado la decisión de quedarse allí.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó hoy de un nuevo terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter con epicentro al noreste de Katmandú, la zona más afectada por el seísmo del pasado 25 de abril.

El número de muertos tras el nuevo terremoto se eleva al menos a 16 y el de heridos a 335, informó el Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático.

Etiquetas
stats