eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo tras nuevo seísmo:"No tenemos noticia de ninguna desgracia en Nepal"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno tiene localizados a los 152 españoles que siguen en Nepal tras el terremoto de hoy

El Gobierno tiene localizados a los 152 españoles que siguen en Nepal tras el terremoto de hoy

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que el Gobierno no tiene noticia "de ninguna desgracia" en Nepal tras el nuevo terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter con epicentro al noreste de Katmandú.

García-Margallo, de visita oficial en Bulgaria, hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció junto a su homólogo, Daniel Mitov, tras su encuentro en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Sofía y al ser preguntado por Nepal.

El Gobierno tiene localizados a los 152 españoles que se encuentran en Nepal, incluidos los 40 que están en la zona de Pokhara, de los que ya se ha hablado con 30, según el jefe de la diplomacia española.

Pokhara es la ciudad nepalí más cercana al epicentro del nuevo terremoto.

"No tenemos noticia de ninguna desgracia. Seguimos en contacto permanente e intentando hablar con todos los que están en Nepal. No hay que lamentar ninguna desgracia", añadió.

García-Margallo dijo que su departamento está en contacto permanente con la Embajada en Nueva Delhi y los tres funcionarios que están en Katmandú y que la unidad de emergencia consular está activada en Madrid para facilitar todo tipo de información.

El ministro dijo que después de que ayer llegaran a Zaragoza los 46 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y los doce guardias civiles que han estado en el país del Himalaya, junto a los últimos repatriados, ya no queda en Nepal ningún español por trasladar, pues el resto ha tomado la decisión de quedarse allí.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó hoy de un nuevo terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter con epicentro al noreste de Katmandú, la zona más afectada por el seísmo del pasado 25 de abril.

El número de muertos tras el nuevo terremoto se eleva al menos a 16 y el de heridos a 335, informó el Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha