Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” mientras Israel e Irán scruzan amenazas
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo traslada al Gobierno serbio que no hay “ningún cambio” sobre el “no reconocimiento” a Kosovo

EUROPA PRESS

MADRID —

Margallo y Grubjesic se han reunido en el Palacio de Santa Cruz y han intercambiado opiniones sobre las negociaciones mantenidas por los gobiernos de Serbia y Kosovo y el pacto sellado el mes pasado, clave para la integración europea de ambas partes.

Margallo ha subrayado que “España siempre ha defendido que las negociaciones entre las partes son la vía para una solución satisfactoria”, pero ha reiterado que el reciente acuerdo “no supone ningún cambio de posición para el gobierno español respecto al no reconocimiento de la declaración unilateral de independencia de Kosovo”, según un comunicado de Exteriores.

Pese a las reticencias españolas para reconocer a la antigua provincia serbia como país independiente, el jefe de la diplomacia ha apuntado que el Gobierno de Mariano Rajoy “no puede sino apoyar todas aquellas decisiones que van dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Kosovo”.

Por su parte, la viceprimera ministra de Serbia ha agradecido el respaldo español y ha aclarado que el acuerdo firmado con el Gobierno kosovar “no supone el reconocimiento” de este territorio, pese a representar un “importante avance” para las dos partes.

Al margen de la cuestión kosovar, Margallo y Grubjesic han constatado el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de sus respectivos gobiernos de seguir profundizándolas, especialmente en el ámbito económico. Margallo ha defendido la competitividad de las empresas españolas y su experiencia en sectores como infraestructuras, transportes, energía y turismo.

Asimismo, ha trasladado expresamente a Grubjesic el respaldo español a las aspiraciones de integración de Serbia en la Unión Europea y ha alabado las múltiples reformas emprendidas, incluidas las llevadas a cabo en el ámbito de la justicia. El ministro ha recordado que en su día España tuvo que desarrollar estas reformas para integrarse en el bloque comunitario.

Etiquetas
stats