Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margarita Robles, sobre el juez Alba: “Si es así, es absolutamente inaceptable”

Margarita Robles, sobre el juez Alba: "Si es así, es absolutamente inaceptable"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si es así, me parece absolutamente inaceptable, el modelo de lo que no puede ser un juez. Si eso es así espero que se tomen las medidas en el ámbito que corresponda”, ha dicho, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press. También ha dicho que hay “muchísimos jueces que luchan contra la corrupción”.

De hecho, unos minutos antes, en declaraciones a Cuatro, ha afirmado que los jueces españoles sufren falta de medios para combatir la corrupción y ha dejado claro que uno de sus objetivos es contribuir a paliar ese problema.

Así, se ha mostrado “muy orgullosa de lo que hacen los jueces españoles contra la corrupción” pero ha lamentado que muchas veces trabajan “por así decirlo, con papel y lápiz” frente a “procesos de ingeniería delictiva” y comisiones rogatorias que se demoran años. “Con los corruptos hay que terminar y esta sociedad no se merece una corrupción como la que hay”, ha añadido.

Además, ha remarcado que, a su juicio, los últimos años han sido “muy restrictivos en materia de libertades”, con la Ley de Seguridad Ciudadana y también con el retroceso de otros derechos como la sanidad y la educación.

Así, ha dejado claro que, además de contra la corrupción, quiere contribuir al proyecto del PSOE para combatir la desigualdad. En este punto ha destacado la labor de los jueces contra los desahucios y las cláusulas bancarias abusivas y ha argumentado que a ella le toca ahora trabajar desde fuera de la judicatura.

QUIERE “AYUDAR AL POLÍTICO ARREMANGADO, QUE NO HABLA DE SILLONES”

En cambio, Robles ha evitado pronunciarse sobre otros aspectos de la batalla política, como la propuesta de Podemos al PSOE para presentarse conjuntamente al Senado. Según ha dicho, ella quiere “ayudar al político arremangado, que no habla de pactos y de sillones” sino de los problemas de la gente.

Robles ha desvelado que ha sido hace apenas un día cuando ha recibido la oferta del socialista Pedro Sánchez para ir en las listas del PSOE. Sin embargo, no ha respondido a la pregunta de si también Podemos le ofreció sumarse a sus filas, y sólo ha dicho que a Pablo Iglesias le conoce, que es una persona inteligente y que ella respeta a todo el mundo que tiene voluntad de servicio.

Etiquetas
stats