Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margarita Robles, sobre la declaración de exministros por Gürtel: “La amnesia generalizada es un poco sorprendente”

Margarita Robles, sobre la declaración de exministros por Gürtel: "La amnesia generalizada es un poco sorprendente"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Esa amnesia generalizada de quien ha tenido cargos públicos es un poco sorprendente”, ha señalado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, preguntada por el tono general que hasta ahora han tenido las declaraciones de exministros, quienes han negado la existencia de una contabilidad en B del PP.

En opinión de Robles, una persona que ha estado al frente de un Ministerios y ha asumido “tan altas” responsabilidades “no puede colaborar con la Justicia diciendo 'no lo sé'”. Asimismo, cree que deberían hacer un “esfuerzo” para “poner al día” su memoria. En este sentido, la magistrada ha recordado que cualquier testigo que comparezca “tiene la obligación de decir la verdad” y de “colaborar con la Justicia”.

Este martes pasan por la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares los exministros del PP Javier Arenas, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato para declarar como testigos en el juicio de la primera época de la trama Gürtel.

El único de los exdirigentes 'populares' que ha sido recibido con reproches ha sido Rato, el último en llegar a la sede judicial, a quién un preferentista le ha dedicado una poesía en el que le llama “banquero mentecato y ladrón empedernido”.

Etiquetas
stats