Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margarita Robles: Nadie con dinero en el extranjero puede ser cargo público

Margarita Robles: Nadie con dinero en el extranjero puede ser cargo público

EFE

Madrid —

0

La número dos de la candidatura del PSOE por Madrid a las generales, Margarita Robles, ha reclamado hoy “tolerancia cero” con la corrupción e insistido en que “nadie” puede ser cargo público si tiene dinero “en el extranjero”, incluso aún cuando cumpla con sus obligaciones legales.

Robles ha afirmado hoy, al inicio de un encuentro con militantes del PSOE, que la corrupción “no puede ser rentable”.

Ha incidido en que, aunque sea legal, el dinero de los cargos públicos debe estar en España, no en el extranjero.

En esta línea, ha explicado algunas propuestas para combatir la corrupción “sin coste económico” porque, a su juicio, para luchar contra la corrupción “no hace falta invertir dinero”, sino “voluntad política”, ha agregado.

Entre las propuestas, ha destacado las de asegurarse de que aquellos que no hayan devuelto la cantidad sustraída no tengan beneficios penitenciarios, o impedir que estas personas contraten con las administraciones públicas.

Asimismo, Robles ha asegurado que es necesario trabajar por la independencia judicial y obligar a los representantes del Gobierno a colaborar en todo momento con los jueces.

Etiquetas
stats