Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margarita Robles cree que Rajoy, que ha estado “protegiendo” a Matas, tendrá “mucho que decir” tras su confesión

Mañana, lluvias y tormentas generalizadas y temperaturas en descenso

EUROPA PRESS

MADRID —

La 'número dos' del PSOE por Madrid en las elecciones del pasado 26 de junio ha respondido así en los pasillos del Congreso al ser preguntada por el acuerdo al que habría llegado Matas con la Fiscalía Anticorrupción para tratar de no entrar en la cárcel.

Robles ha explicado que el Ministerio Fiscal está haciendo su trabajo dentro de la legalidad porque los trámites de conformidad están reconocidos en las leyes, así como la posibilidad de disminuir la pena como consecuencia de un reconocimiento de delitos.

Por tanto, ha dicho, el PSOE respeta lo que se haga desde el punto de vista jurídico, pero desde el político considera de “especial gravedad” el reconocimiento que “se supone” va a hacer Matas sobre unas políticas de corrupción en el PP que, a su juicio, son “lamentables”.

“El señor Matas, que tuvo un cargo importante en el PP, va a reconocer la corrupción y ahí hay una enorme responsabilidad por parte de Rajoy quien, de alguna manera ha estado protegiendo (al expresidente balear”, ha apuntado.

Etiquetas
stats