eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margarita Robles aboga por aparcar cuestiones internas y por trabajar unidos

- PUBLICIDAD -
Margarita Robles aboga por aparcar cuestiones internas y por trabajar unidos

Margarita Robles aboga por aparcar cuestiones internas y por trabajar unidos

La diputada socialista Margarita Robles, una de las que dijo no a Mariano Rajoy en la investidura, ha abogado hoy por aparcar "las cuestiones internas" que tienen que ver con posibles sanciones por el sentido de su voto y por "trabajar unidos" desde ya.

Robles será una de las diputadas previsiblemente sancionadas por haber roto el sábado la disciplina de voto impuesta por la dirección del grupo socialista, una sanción que será económica y ante la que dispone de un plazo de alegaciones. Tal y como ha recalcado hoy, no ha respondido aún.

En declaraciones a los medios con ocasión de su asistencia a un desayuno informativo impartido por el director de "elindependiente.com", Casimiro García-Abadillo, la diputada del PSOE ha insistido en que la opción más conveniente para la segunda votación de la investidura hubiera sido la abstención técnica, pero, tal y como ha recalcado: "No se nos dejó tal posibilidad".

Porque ella, así como otros parlamentarios socialistas a favor del "no", entre ellos el exsecretario general Pedro Sánchez, se mostraron partidarios de dicha abstención técnica, de modo que los diputados que no comparten la abstención votaran "en conciencia".

Sin embargo, según sus palabras, se siente "orgullosa" del voto "no" que dio en la investidura.

"Estamos convencidos de que hicimos lo que teníamos que hacer, con todo respeto para los que se abstuvieron", ha apostillado.

Robles, que es presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, ha destacado, no obstante, que esos hechos ya son "pasado", por lo que ha apostado por aparcar "cuestiones internas que no interesan a los ciudadanos" para empezar a "trabajar unidos".

A su juicio, toca ahora llevar a cabo "una oposición responsable".

Sobre la entrevista que Sánchez dio en La Sexta el pasado domingo, ha preferido no opinar, aunque ha dicho: "Él sabe lo que dice".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha