Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margarita Robles da por zanjada la polémica con Heredia en el plano “personal”

Margarita Robles acepta las disculpas de Heredia y da por zanjado su incidente en el plano "personal"

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de la Comisión Constitucional del Congreso, Margarita Robles, ha dado este miércoles por zanjada en el plano “personal” la polémica con el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Miguel Ángel Heredia. También ha aceptado las disculpas del diputado andaluz, a pesar de que el pasado martes le pidió que reflexionase sobre si quiere un modelo de partido en el que “al que discrepa, se le insulta”.

Robles, número dos de la lista del PSOE que Pedro Sánchez encabezó en Madrid, ha explicado en los pasillos del Congreso que Heredia la llamó para disculparse por haberla llamado 'hijaputa' el pasado 20 de noviembre en un acto de Juventudes socialistas en Málaga y por haber denunciado que critique a la gestora del PSOE sin estar afiliada al partido.

“A mí me toca las narices que Margarita Robles, que no es afiliada nuestra, que fue miembro del Consejo General del Poder Judicial gracias al apoyo del PP, diga ahora que la militancia tiene que opinar. Hijaputa, pues afíliate tú primero, para empezar”, criticó durante el acto. La grabación fue publicada el martes por El Mundo.

“Ayer por la tarde me llamó y me pidió disculpas. Están totalmente aceptadas”, ha asegurado Robles, quien considera que “lo personal hay que dejarlo a un lado”.

“Yo tengo buena relación con todo el mundo y lo personal está absolutamente olvidado”, ha insistido la magistrada, que se mantiene afín a Pedro Sánchez. Otros diputados 'sanchistas' han exigido este martes la dimisión de Heredia por sus “mentiras” y “calumnias” contra el exlíder del partido.

Etiquetas
stats