eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margarita Robles dice que la ley de seguridad ciudadana evoca a antes de la Constitución

- PUBLICIDAD -
Rajoy niega que la ley de seguridad ciudadana sea una mordaza a los españoles

Rajoy niega que la ley de seguridad ciudadana sea una mordaza a los españoles

La magistrada del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial, Margarita Robles, opina que el proyecto de ley se Seguridad Ciudadana que ha preparado el Gobierno "rezuma espíritu autoritario de restricción de derechos de los ciudadanos" y evoca a "tiempos anteriores a la Constitución".

El Gobierno analizará en un próximo Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana, que pretende perseguir con mayor eficacia, entre otras cosas, los escraches, la quema de contenedores o las manifestaciones ante instituciones como el Congreso.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Robles ha considerado que "este anteproyecto lo que rezuma es este espíritu autoritario de restricción de los derechos de los ciudadanos, siempre con este pretexto de la seguridad ciudadana".

"Al final -ha añadido la magistrada- lo que se va a pretender son unas limitaciones clarísimas de derechos que tanto nos ha costado consolidar en democracia".

La magistrada del Supremo también ha opinado sobre el caso de la muerte del empresario Juan Andrés Benítez tras ser reducido por la fuerza por los mossos d'esquadra y ha dicho que si la policía actúa de acuerdo con la norma no tiene que haber ningún problema en que los ciudadanos capten imágenes suyas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha