Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María del Mar Blanco apoya la concesión de la Medalla de Extremadura a las 56 víctimas extremeñas de ETA

María del Mar Blanco apoya la concesión de la Medalla de Extremadura a las 56 víctimas extremeñas de ETA

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Una propuesta planteada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Extremadura, sobre la que Blanco ha sido preguntada este sábado y acerca de la que ha señalado que las medallas son “un reconocimiento a una labor de una persona inocente por la defensa de los valores de España”.

En este sentido, ha resaltado que la “inmensa mayoría” de las víctimas extremeñas eran miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que se encontraban en el País Vasco desempeñando “una magnífica labor”.

Por tanto, se muestra “siempre” a favor de “cualquier reconocimiento que reconozca el valor de cada uno de esos ciudadanos inocentes asesinados por ETA o que se llame como se llame”.

María del Mar Blanco ha realizado estas declaraciones en un encuentro con miembros del PP y de Nuevas Generaciones de Extremadura en Mérida, previo a participar en un homenaje a su hermano, Miguel Ángel Blanco, que se enmarca en una jornadas organizadas por la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que Extremadura “siempre” le ha acogido con “muchísimo cariño, cercanía y emoción”, así como que es una tierra “solidaria, cercana” que “tiene muy presentes todos y cada uno de los principios” que reivindican las víctimas del terrorismo, y que en su opinión deberían también reclamar el resto de ciudadanos, que son los de “verdad, memoria, dignidad y justicia”.

Blanco ha dado las gracias al PP y a Nuevas Generaciones de Extremadura “que siempre están al pie del cañón recordando a quien era su compañero”, en referencia a su hermano Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997.

“SANTO Y SEÑA” DEL PP

Por su parte, el secretario general del PP Extremadura, Fernando Manzano, ha señalado la defensa del respeto a la libertad de expresión es “santo y seña” del Partido Popular y ha asegurado que su partido “siempre” ha estado “en la misma posición”.

En este sentido, Manzano ha afirmado que la figura de Miguel Ángel Blanco representa “valores muy importantes” que son los “pilares fundamentales y esenciales de la democracia”, algo que el PP “lleva grabado a fuego”.

Valores que también incluyen la defensa de la unidad de España, frente a los “vaivenes” de otros partidos, en referencia al Congreso del PSC este fin de semana, y “que tan pronto está con la unidad de España como está con los independentistas”.

“Nosotros siempre hemos sido firmes defensores de una posición clara y nítida y eso lo toman en valor los ciudadanos a la hora de votar”, ha asegurado.

UN “DESASTRE” EN CULTURA

En otro orden de cosas, el secretario general del PP, Fernando Manzano, ha criticado que el área de cultura de la Junta de Extremadura, cuya responsabilidad recae directamente en el presidente, Guillermo Fernández Vara, es “un auténtico desastre”.

En concreto, Manzano ha pedido explicaciones al a Vara por el “caos organizativo” de un concierto de Sergio Dalma celebrado este viernes en el Palacio de Congresos de Cáceres, y que según el dirigente popular estuvo “a punto de suspenderse”.

“No lo digo yo, lo dijo el propio artista”, ha asegurado Manzano, quien ha recordado que la semana pasada “ya ocurrió algo parecido”. En este sentido, ha criticado que esta “imagen” que se llevan los artistas de la región se debe a que Fernández Vara “ha llevado a la cultura a un segundo o tercer escalafón quitándolo del Consejo de Gobierno de un plumazo”.

Etiquetas
stats