eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

María Chivite expresa su neutralidad ante las primarias del PSOE por "respeto a los militantes y a los candidatos"

María Chivite ha manifestado que, como secretaria general del PSN, "debo mantener una posición de neutralidad" ante las primarias a la Secretaría General del PSOE por "respeto las posiciones de cada uno de los militantes de navarra" y "a todas las personas que quieran presentar su candidatura" a liderar el partido.

- PUBLICIDAD -
María Chivite expresa su neutralidad ante las primarias del PSOE por "respeto a los militantes y a los candidatos"

En su intervención ante el Comité Regional del PSN, que se ha celebrado este sábado en Pamplona, Chivite ha afirmado que su voto como militante "vale exactamente igual que el de otro militantes de Navarra y en las urnas seré una militante más".

La secretaria general de los socialistas navarros ha pedido "respeto" y "una campaña de propuestas que ponga el foco en las ideas y no sólo en las personas". Una campaña "entre personas que ante todo son compañeros y compañeras. Aquí no hay enemigos ni rivales, hay propuestas y una militancia empoderada que debe decidir y votar", ha aseverado.

En este sentido, ha pedido que, tras las primarias y el congreso, la militancia actúe "todos a una" y con "lealtad a quien lidere el nuevo tiempo porque sólo así saldremos fortalecidos de este proceso que está siendo duro y excesivamente largo". Un proceso que, ha esperado, "concluya con un PSOE fuerte y preparado para gobernar".

Respecto al próximo congreso del PSN, Chivite ha asegurado que "podrá concurrir quien quiera y habrá un proceso de primarias para que la militancia se pronuncie". Al respecto ha afirmado que "nos debe preocupar modificar los estatutos para que las decisiones de la militancia quede perfectamente claro y bien explicitado". Así, ha llamado a "cerrar bien los congresos, salir unidos y leales a quien lideres los nuevos proyectos".

María Chivite ha asegurado "los socialistas somos necesarios para que haya un cambio social en Navarra" porque "no podemos decir que Podemos sea un partido de izquierdas porque aquí tiene la réplica de Bildu, están haciendo más una política nacionalista".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha