Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María del Mar Blanco afirma que el único enemigo común de las víctimas “es ETA y no el Gobierno”

Cospedal afirma que el PP no consentirá que se quiera separar España "a machetazos"

EFE

Barcelona —

0

María del Mar Blanco, la hermana del concejal del PP vasco asesinado por ETA Miguel Angel Blanco, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad de las víctimas del terrorismo y ha subrayado que “el único enemigo común” de este colectivo “es ETA, y no el Gobierno del PP”.

“Me duele muchísimo ver a las víctimas del terrorismo divididas”, ha dicho Blanco en su intervención en la convención del PP catalán, un día después de que se plasmase esa división en los actos del aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez, cuando su hermana, Consuelo Ordóñez, lanzó duros reproches al Ejecutivo y al PP.

Sin citar expresamente a Consuelo Ordóñez, la hermana de Miguel Ángel Blanco ha advertido de que para el PP “no hay un solo referente” entre las víctimas de ETA, porque “todas las víctimas son un referente”.

Y ha insistido en llamar a la unidad de este colectivo, porque “cuanto más unidas” están las víctimas “más fuertes” son para derrotar definitivamente a ETA.

María del Mar Blanco ha asegurado que quiere confiar en la justicia para que se siga deteniendo a los miembros de ETA, sean puestos a disposición judicial y “desde luego cumplan la máxima condena legal”.

“No quiero que la justicia me dé más tortas de las que me está dando, de tener que ver que terroristas sanguinarios salen de la cárcel sin haber cumplido el máximo legal, o cómo se permite a través de la justicia manifestaciones para exigir la impunidad”, ha señalado.

Y como no quiere “más tortas”, espera que cuando se pida la ilegalización del brazo político de ETA la justicia la decrete.

Según ha asegurado, esa es la política del Gobierno, y por eso “cada acto que está organizando este brazo político no se olvida” y se vigila.

Y “cuando el saco de las pruebas esté lleno, el Gobierno no perderá ni un minuto en aportar ese saco a la Justicia para que, de una vez por todas, sean ilegalizados y dejen de utilizar las instituciones”, ha añadido.

María del Mar Blanco ha asegurado que no ha venido a esta convención para defender la política antiterrorista del PP, porque dicha política “se defiende por sí sola” y los populares han sido “los que más han trabajado a favor de las víctimas” y “más impedimentos han puesto a través de las leyes a los terroristas”.

En este sentido ha dicho que el Gobierno está trabajando para “evitar que toda esa gentuza pueda beneficiarse de ese Estado de derecho que ha tratado de dinamitar”, y está preparando normativas para impedir que los expresos que cobren indemnizaciones o pensiones o puedan acceder a cargos públicos.

Etiquetas
stats