Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado Mariano Marín, proclamado presidente del PP de Gijón

El abogado Mariano Marín, proclamado presidente del PP de Gijón

EFE

Gijón —

0

El abogado Mariano Marín ha sido proclamado presidente del PP de Gijón en un congreso extraordinario celebrado hoy tras la anulación judicial de uno anterior que eligió a David González Medida.

Marín ha tenido el respaldo de 256 de los 272 congresistas que han votado a favor de la única candidatura presentada en esta ocasión, que ha contado con el aval de 554 militantes.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Gijón declaró la nulidad de todos los acuerdos adoptados en el congreso local celebrado el 18 octubre, así como los adoptados por el presidente y la junta local del PP de Gijón elegidos en el cónclave.

Al anunciar su negativa a recurrir esta sentencia, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, apuntó que “se sacrificaba el legítimo derecho de la defensa del partido por un planteamiento político con el fin de no prolongar demasiado la aparición de noticias no positivas en un año electoral”.

Etiquetas
stats