Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mariano Rajoy recibirá al opositor venezolano Antonio Ledezma hoy en Moncloa

Mariano Rajoy recibirá al opositor venezolano Antonio Ledezma hoy en Madrid

EFE

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá hoy en Madrid al alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, que ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Barajas tras haberse fugado ayer de su país donde permanecía en arresto domiciliario desde 2015.

Ledezma ha dicho en declaraciones a la prensa a su llegada al aeropuerto que será recibido por el presidente del Gobierno español en el Palacio de la Moncloa.

“Hay que rescatar cuanto antes la democracia en Venezuela. No permitiremos que se nos vaya Venezuela de las manos”, ha señalado el alcalde metropolitano de Caracas a su llegada a Madrid, y ha añadido que su país “está a punto del colapso definitivo”.

Ledezma ha declarado que él no se ha fugado de su país: “los presos políticos de conciencia se liberan a sí mismos”.

Sobre las conversaciones que van a tener lugar el 1 y 2 de diciembre entre el Gobierno de Venezuela y la oposición en la República Dominicana y en las que media el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, Ledezma ha señalado que “si Zapatero hubiera lanzado su voz para que los venezolanos hubiésemos podido realizar el referéndum revocatorio, nos hubiésemos ahorrado cien o doscientos muertos”.

Asimismo, el alcalde metropolitano se ha preguntado por qué está mediando Rodríguez Zapatero y no el también expresidente del Gobierno español Felipe González.

Sobre Rajoy ha dicho que ha sido el primer presidente que, estando en el cargo, se ha pronunciado a favor de la oposición venezolana.

“Tenemos un pueblo unido y con una mayoría que necesita reconducirse y encontrar la brújula que se nos ha perdido”, ha explicado Ledezma a los periodistas que se encontraban en el aeropuerto de Barajas.

Etiquetas
stats