Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maribel Verdú lamenta que no se sepa “cuidar lo nuestro”

Maribel Verdú lamenta que no se sepa "cuidar lo nuestro"

EFE

Alicante —

0

La actriz Maribel Verdú ha lamentado hoy que no se sepa “cuidar lo nuestro” en alusión a la inactividad de los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz y la desaparición de la distribuidora Alta Films.

“Es una pena, de verdad. No sabemos cuidar nuestras cosas”, ha reiterado la ganadora de dos premios Goya durante una rueda de prensa ofrecida en Alicante, cuyo Festival de Cine, que mañana alza el telón, premiará a la madrileña con su galardón de honor.

Acompañada en la mesa por la alcaldesa, Sonia Castedo, y el director del festival, Vicente Seva, y con su familia entre los periodistas, Maribel Verdú (Madrid, 1970) no ha encontrado palabras para definir qué está ocurriendo en el séptimo arte.

“En mi vida he estado en unos estudios como los de Ciudad de la Luz, con un camerinos..., con unas salas de maquillaje..., y ahora estos rodajes se están marchando a Rumanía”, ha añadido la actriz.

Desfocalizando su análisis, la que será galardonada mañana con el premio de honor Ciudad de Alicante en la gala inaugural del décimo Festival de Cine de esta ciudad ha asegurado que en el cine español está “todo muy parado”.

“Se busca financiación, se posponen las cosas, pero creo -ya en tono optimista- que hay un talento muy alto en el cine español que no debe ser desaprovechado”, ha dicho Verdú, quien ha reconocido que después de su último trabajo, “15 años y un día”, bajo la dirección de Gracia Querejeta, y de otro más, no tiene nada previsto, de momento, en el cine.

Además, la actriz cerrará esta noche en Alcoy (Alicante) la gira teatral de la obra “El tipo de al lado” tras 198 representaciones por toda España. No obstante, la actriz regresará próximamente a las tablas con “Los hijos de Kennedy”, bajo la dirección de Josep María Pou.

“Vivo de esto, como de esto”, ha añadido Verdú, quien estaría dispuesta a salir de España para rodar. “Yo perdí” en su día “la oportunidad de salir fuera, y ahora me arrepiento de no haberlo hecho, aunque entonces, según ha expuesto, le ofrecían un cine que no quería hacer.

“Rodaré donde sea, pero siempre volveré”, ha remarcado la actriz, quien no ha ocultado su pasión por las grandes series de televisión. “He tenido ofertas, pero voy a esperar”, ha agregado.

Y es que, según ha confesado, el sumarse a una serie que puede durar tres o cuatro años puede representar una hipoteca, con el riesgo añadido de que al poco tiempo dicha serie pueda fracasar.

En un tono muy distendido ha apuntado que, si bien sus grandes aficiones, al margen del cine, son “las flores, los cosméticos y los libros”, espera no terminar de dependienta en la tienda que regentan sus hermanas en Benidorm (Alicante). “No por nada, pero es que soy actriz”, ha argumentado entre risas.

Verdú ha agradecido al director del festival el premio que mañana recibirá, especialmente por su vinculación con Alicante, “donde he veraneado toda mi vida y donde vive mi familia”.

“Me encanta ser de Alicante”, ha concluido.

El Festival de Cine de Alicante, cuya programación se extiende hasta el 8 de junio, contará con la presencia de los también galardonados José Sacristán, que recibirá el premio a toda una vida en la jornada de clausura, y Natalia Verbeke, también premio Ciudad de Alicante“ y que estará mañana junto a Maribel Verdú.

En la sección de largometrajes participan seis cintas y en la de cortos un total de 50, cuarenta de ficción y diez de animación.

Etiquetas
stats