Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marie Darrieussecq gana el Médicis por “Il faut beaucoup aimer les hommes”

Marie Darrieussecq gana el Médicis por "Il faut beaucoup aimer les hommes"

EFE

París —

0

La escritora francesa Marie Darrieussecq se alzó hoy con el premio Médicis por su novela “Il faut beaucoup aimer les hommes” mientras que el holandés Toine Heijmans fue recompensado con la versión extranjera de ese galardón francés por su obra “ En mer”.

El título de Darrieussecq, editado por P.O.L, relata la relación interracial entre una actriz blanca de Hollywood y su amante, un actor secundario africano.

La escritora y psicoanalista de 44 años conoció un gran éxito de crítica y público con su primera novela, “Truismes” (publicado en 1996 y traducida al castellano como “Marranadas” o “Chanchadas”).

Aquella primera novela, cuya adaptación teatral le sirvió al director argentino Alfredo Arias para abrir este año la temporada otoñal del Teatro Español de Madrid, consiste en un relato que se nutre de “La Metamorfosis” de Kafka para relatar la progresiva transformación de una joven en un cerdo.

Por su parte, el periodista y escritor holandés Heijmans logró el reconocimiento al mejor libro extranjero gracias a una novela de intriga psicológica

El Médicis de ensayo fue a parar a Svetlana Alexievitch por “La fin de l'homme rouge ou le temps du désenchantement”.

Etiquetas
stats