eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marimar Blanco desea que los terroristas "paguen hasta el último día de su vida"

- PUBLICIDAD -
Marimar Blanco desea que los terroristas "paguen hasta el último día de su vida"

Marimar Blanco desea que los terroristas "paguen hasta el último día de su vida"

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, ha reconocido hoy que no le ha gustado la concesión de la libertad condicional a Iosu Uribetxebarria porque lo único que desea es que "los terroristas paguen hasta el último día de su vida cada uno de los crímenes que han cometido".

Blanco, en declaraciones a Efe, se ha referido a la decisión de ayer de la Audiencia Nacional de conceder la libertad condicional al preso de ETA condenado, entre otros crímenes, por el secuestro de Ortega Lara.

La hermana del concejal del Ayuntamiento de Ermua secuestrado y asesinado por un comando de ETA en 1997 ha explicado que pese a que la decisión de la Justicia no le ha gustado, el Gobierno en este caso ha hecho una aplicación "estricta" de la ley.

En este sentido, ha rechazado las acusaciones de que ha claudicado ante los terroristas, porque el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha dicho, "no ha negociado ni va a negociar" con ETA.

"El Gobierno tiene muy claros los principios de memoria y justicia de todas y cada una de las víctimas y por eso va a velar siempre por ellas", ha insistido.

Blanco ha añadido que, al igual que hace quince años, el Gobierno del PP "no se doblegó a las exigencias de los terroristas" a pesar de que la vida de su hermano "estaba en peligro. Quince años después tampoco se va a doblegar a las exigencias de ETA ni va a negociar".

En este sentido, ha rechazado las "voces" que dicen que hay una "continuidad del proceso negociador emprendido por el Gobierno socialista anterior", porque "ni éste ni ningún Gobierno del PP se va a subrogar esa negociación".

Por ello, ha pedido que el próximo martes "no se intente manipular" la entrega en Bilbao del XV Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco, que contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ha asegurado que la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, va a asistir al acto, pese a haberse mostrado muy crítica con el Gobierno, porque "ha estado siempre y estará en cualquier acto en el que se homenajee a cualquier víctima del terrorismo".

"El acto del martes es de recuerdo y memoria a mi hermano y a todas y cada una de las víctimas del terrorismo y en él se va a premiar a la sociedad por la movilización cívica y democrática que protagonizó hace quince años", ha insistido.

Marimar Blanco ha explicado que la entrega de este premio le hace especial ilusión porque con él se reconoce al conjunto de la sociedad española que a mediados de julio de 1997 impulsó la "mayor y mejor contestación a la barbarie terrorista".

Ha considerado que con esa movilización la sociedad lanzó el mensaje, "muy importante, de que con los terroristas no se negocia y que sólo cabe aplicar el Estado de Derecho".

"Quince años después mi hermano permanece en la conciencia y en el corazón de todos los ciudadanos y sigue siendo un referente de libertad, como todas las víctimas del terrorismo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha