eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marín (C's) insiste que no pueden llegar a acuerdos con Podemos porque tienen modelos "muy antagónicos"

El presidente y portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha afirmado este miércoles que "rotundamente" no es viable no es posible un acuerdo estatal que reúna a Podemos y a la formación naranja porque ambas formaciones tienen modelos "muy antagónicos".

- PUBLICIDAD -
Marín (C's) insiste que no pueden llegar a acuerdos con Podemos porque tienen modelos "muy antagónicos"

En rueda de prensa en el Parlamento, Marín ha afirmado que por el momento no ha habido ningún contacto entre el líder de su partido, Albert Rivera, y el de los socialistas, Pedro Sánchez, de quien ha considerado que "sería muy fuerte que a penas 48 horas después cambie del no me voy a postular al sí me postulo" porque, como ha señalado, "en cualquier caso tendrá que ser el Rey quien proponga al candidato".

Así las cosas, Marín ha insistido en que no es viable un acuerdo entre Podemos y C's porque tienen modelos "muy antagónicos". "No vamos a subir los impuestos a la clase media trabajadora para cubrir lo que Podemos pretende porque entendemos que hay otras fórmulas, o nosotros apostamos por la colaboración público-privada cuando la formación morada quiere llevarlo todo al plano de lo público", ha explicado.

Siguiendo con más ejemplos, el portavoz andaluz de C's ha explicado que ellos apuestan por hacer a España "fuerte" en la Unión Europa "y no salir del euro", al tiempo que también ha dicho que no quieren "un referéndum secesionista en todas las comunidades autónomas".

"He llegado a escuchar a la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, decir que va a plantear en el Congreso un grupo de Podemos Andalucía", ha señalado antes de afirmar que C's no quiere "17 países dentro de una Nación" porque "sigo creyendo en el Estado de las autonomías y que cada uno dentro de su identidad y de su idiosincrasia puede convivir en este Estado que es España".

También ha dicho Marín que desde C's "no vamos a hacer a Otegi un héroe y vamos a castigar a Suárez", y ha incidido en que el primero "perteneció a una banda armada y no merece estar en el Parlamento vasco".

"Hay muchas cuestiones en las que no vamos a llegar a acuerdos, y Podemos también lo dice, en eso sí estamos de acuerdo", ha zanjado Juan Marín".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha