Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín (C's) insiste que no pueden llegar a acuerdos con Podemos porque tienen modelos “muy antagónicos”

Marín (C's) insiste que no pueden llegar a acuerdos con Podemos porque tienen modelos "muy antagónicos"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa en el Parlamento, Marín ha afirmado que por el momento no ha habido ningún contacto entre el líder de su partido, Albert Rivera, y el de los socialistas, Pedro Sánchez, de quien ha considerado que “sería muy fuerte que a penas 48 horas después cambie del no me voy a postular al sí me postulo” porque, como ha señalado, “en cualquier caso tendrá que ser el Rey quien proponga al candidato”.

Así las cosas, Marín ha insistido en que no es viable un acuerdo entre Podemos y C's porque tienen modelos “muy antagónicos”. “No vamos a subir los impuestos a la clase media trabajadora para cubrir lo que Podemos pretende porque entendemos que hay otras fórmulas, o nosotros apostamos por la colaboración público-privada cuando la formación morada quiere llevarlo todo al plano de lo público”, ha explicado.

Siguiendo con más ejemplos, el portavoz andaluz de C's ha explicado que ellos apuestan por hacer a España “fuerte” en la Unión Europa “y no salir del euro”, al tiempo que también ha dicho que no quieren “un referéndum secesionista en todas las comunidades autónomas”.

“He llegado a escuchar a la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, decir que va a plantear en el Congreso un grupo de Podemos Andalucía”, ha señalado antes de afirmar que C's no quiere “17 países dentro de una Nación” porque “sigo creyendo en el Estado de las autonomías y que cada uno dentro de su identidad y de su idiosincrasia puede convivir en este Estado que es España”.

También ha dicho Marín que desde C's “no vamos a hacer a Otegi un héroe y vamos a castigar a Suárez”, y ha incidido en que el primero “perteneció a una banda armada y no merece estar en el Parlamento vasco”.

“Hay muchas cuestiones en las que no vamos a llegar a acuerdos, y Podemos también lo dice, en eso sí estamos de acuerdo”, ha zanjado Juan Marín“.

Etiquetas
stats