Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín (PSC) llama a “dejar los extremos” y crear ya un Govern para todos los ciudadanos

Marín (PSC) llama a "dejar los extremos" y crear ya un Govern para todos los ciudadanos

EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

Lo ha hecho en declaraciones a los medios antes de su conferencia anual, celebrada en la nueva sede de Planeta Formación y Universidades y en la que ha detallado sus principales proyectos del 2018.

Marín ha lamentado la “parálisis” de la política catalana y ha urgido a crear un pacto común que permita llegar a un acuerdo del que salga beneficiado el conjunto de la ciudadanía.

Y para ello, ve necesario “cambiar de interlocutores y que los protagonistas sean diferentes para hacer más fácil el diálogo”, teniendo en cuenta que los actuales han demostrado que no son capaces de acordar nada.

“El fracaso de la política es el que nos ha traído hasta aquí y tiene que ser la política la que dé la solución”, ha defendido Marín, que ha alertado de que, cuanto más tiempo pase sin Govern, mayor será la parálisis.

Esta situación, ha añadido, “está debilitando la economía y es urgente restablecer lo antes posible la normalidad y la seguridad para que las inversiones y las empresas estén en Cataluña”.

Durante su conferencia, Marín también ha hecho un llamamiento a volver a la normalidad institucional lo antes posible: “El procesos nos ha frenado en seco y la espiral de irresponsabilidad en la que han entrado los partidos independentistas nos ha llevado a una parálisis política e institucional”.

“El proceso ha roto las bases del consenso social y se ha polarizado una sociedad que tardará mucho tiempo en recuperar las bases del respeto, el diálogo, la negociación y el pacto”, ha subrayado.

MOBILE WORLD CONGRESS

Marín se ha referido, por ejemplo, a la necesidad de que haya estabilidad para que sigan triunfando proyectos como el Mobile Wolrd Congress, que este año espera reunir a 180.000 visitantes y crear 13.000 puestos de trabajo.

Y ha apuntado a la necesidad de reforzar la marca Barcelona: “Después de todo lo que hemos sufrido se ha de reafirmar y gestionar con más coherencia y decisión”.

Etiquetas
stats