Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín vería un “fracaso estrepitoso” no alcanzar conclusiones sobre formación

Marín vería un "fracaso estrepitoso" no alcanzar conclusiones sobre formación

EFE

Sevilla —

0

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos y portavoz en Andalucía, Juan Marín, ha considerado que sería un “fracaso estrepitoso” del Parlamento no alcanzar unas conclusiones en la comisión de investigación sobre las subvenciones de la Junta en materia de formación, como ocurrió en el caso ERE.

En una entrevista con Efe Marín se ha mostrado rotundo al afirmar que sería un “fracaso tremendo” que los grupos no lograran ponerse de acuerdo en un texto que establezca si hubo o no responsabilidades políticas en la gestión de los fondos y ha llamado a los partidos a “hacer un esfuerzo por ponerse de acuerdo al menos en un texto que diga cuál es nuestra visión de lo que pasó”, ha dicho.

“Si lo que perseguimos realmente es que se sepa qué sucedió y si hubo o no negligencia y falta de control, si en eso no somos capaces de ponernos de acuerdo en casi un año, después de 69 comparecientes y de que la presidenta de la Junta se sentara en la comisión, sería un fracaso tremendo”, ha insistido.

Marín ha mostrado su confianza en que el texto final consiga “una mayoría suficiente” para establecer unas conclusiones, “sean las que sean”.

El responsable andaluz de Ciudadanos ha recordado que los grupos parlamentarios tienen de plazo hasta el próximo día 19 para presentar sus escritos, con los que posteriormente el presidente de la comisión, Julio Díaz (C's), con la ayuda de los letrados, elaborará el texto definitivo.

Marín ha dicho no atreverse a “aventurar” si después de contar con ese texto “habrá que pedir la dimisión de alguien o no”, puesto que la mayoría de las personas que tuvieron un puesto de responsabilidad en el periodo investigado ya no están en política, aunque no ha descartado que “alguien más pudiera verse afectado”.

Tras rechazar que ocurra como en el caso de los ERE y “al final por el interés de dos partidos no se llegue a ningún acuerdo”, ha asegurado que Ciudadanos va a “forzar” que éste se alcance “aunque haya que negociar el texto con quien sea, porque si no sería una tomadura de pelo”.

“No hagamos más comisiones si no va a haber conclusiones”, ha zanjado.

Etiquetas
stats