Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín resta importancia a anulación de debate de candidatos en la Carlos III

EFE

Bruselas —

0

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades de España, Marcial Marín Hellín, restó hoy importancia a la cancelación del debate que alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid trataban de organizar con los cuatro principales candidatos a presidente del Gobierno.

“Bueno es una universidad y hay 83 universidades”, aseguró Marín preguntado por la decisión de la organización estudiantil Demos de cancelar el debate universitario previsto para el día 6 de junio con Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy por “falta de voluntad política”, en palabras de los estudiantes.

“Creo que lo más importante es que se clarifiquen y se fomenten las medidas (que proponen los partidos para la educación universitaria y superior) a la luz pública y en todo lugar”, dijo.

“Va a haber muchos mítines y por tanto muchas ocasiones para poder dar esas propuestas”, añadió.

Para el secretario de Estado de Educación en funciones, “lo importante” es “que haya claridad y transparencia en las propuestas que todas las formaciones políticas vayan a hacer en cuanto a la educación superior y los estudios superiores”.

“No es el hecho concreto y en un lugar concreto, lo importante es que todos los partidos hagan públicas sus propuestas para mejorar la universidad”, insistió.

“Que por lo menos todos los ciudadanos conozcan todas las propuestas que para fomentar la universidad y los estudios superiores hace cada partido a la hora de que vayan a tomar su decisión o adoptar el voto que vayan a depositar el 26 de junio en las urnas”, añadió.

En este sentido afirmó que su Gobierno defiende “la empleabilidad”, la internacionalización y la apuesta por proyectos y programas como Eramus +.

Marín se mostró convencido de que las propuestas “se van a trasladar” pese a que se cancele el debate y aseguró que lo que “quieren saber los más de 1,5 millones de universitarios” es “qué se va a hacer con los estudios superiores, qué apuesta hace cada uno”

“Yo creo que es ahí donde hay que centrar el debate. Conocerlo, hacerlo público, notorio, con transparencia, y eso es lo más importante”, finalizó.

Por su parte, Demos ha señalado su pesar en un comunicado público y ha señalado que el “motivo de su cancelación no es otro que la falta de voluntad de toda la clase política española para debatir en la cuna del pensamiento, ante la generación que será el futuro de España, en la universidad pública.

Etiquetas
stats