eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marín:Ciudadanos abre campaña con serias opciones formar grupo parlamentario

- PUBLICIDAD -
Marín: Ciudadanos abre campaña con serias opciones formar grupo parlamentario

Marín: Ciudadanos abre campaña con serias opciones formar grupo parlamentario

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que esta formación inicia la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 22 de marzo con una estructura "ya consolidada" y con serias opciones de formar grupo parlamentario.

"Nuestro objetivo era consolidar el proyecto en Andalucía y ya lo hemos hecho; podernos presentar con dignidad, humildad y mucho trabajo a unas elecciones autonómicas y también lo hemos hecho; entrar en el Parlamento de Andalucía y hoy, eso ya no es un objetivo, sino una realidad", ha dicho a la prensa antes de la cena mitin con la que Ciudadanos abre en Sevilla su campaña electoral.

A esta cena mitin asisten unos trescientos militantes y simpatizantes de Ciudadanos, según fuentes de este partido.

Marín ha añadido que esta formación política es ya "una auténtica marea naranja" que recorre Andalucía y que "sólo recibe ilusión, confianza y ganas de cambiar las cosas" allí donde se presenta.

Ha abogado por que la campaña electoral transcurra "por cauces de normalidad y de respeto", para que "esa sea la imagen que traslademos a los ciudadanos para que vuelvan a creer en la política".

"No estamos aquí para confrontarnos a nadie, no tenemos enemigos políticos; Ciudadanos viene para aportar propuestas y soluciones para Andalucía, porque el único enemigo político que tiene es el paro y la corrupción", ha aseverado.

El líder de Ciudadanos ha añadido que este partido no va a entrar "en ningún tipo de debate de descalificación ni nada parecido" en la campaña electoral andaluza y, como "aviso a navegantes" ha espetado: "No nos van a encontrar como rivales; vamos a trasladar lo que queremos hacer por nuestra tierra".

Respecto a las encuestas, como la conocida hoy del CIS, que otorgan a Ciudadanos cinco diputados al Parlamento andaluz en la décima legislatura, Marín ha reconocido que "son datos muy positivos, en todos los sentidos", pero ha matizado que conviene "ser muy cautos" y ha recordado que las encuestas de las últimas elecciones europeas no les otorgaban representación parlamentaria y lograron finalmente dos eurodiputados.

Preguntado por el mapa de alianzas que dibujan las encuestas para la próxima legislatura en Andalucía, el candidato de Ciudadanos ha recordado que su formación "no viene para pactar según con quién, sino para qué" y ha advertido de que no habrá acuerdo alguno con partidos que lleven imputados en su listas o no asuman sus reivindicaciones para "eliminar la corrupción" de la vida política y "regenerar" las instituciones.

"Estaremos donde nos pongan los ciudadanos y si nos ponen en la oposición, pues estaremos en la oposición sin ningún problema", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha