Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marina Castaño dice que Hacienda certificó que su sociedad ingresó a la Fundación Cela todas las cuotas del IVA

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo señala en un comunicado remitido después de que se haya conocido que figura como imputada en la causa que investiga un juzgado de Padrón (A Coruña) sobre los supuestos delitos de malversación, estafa, apropiación indebida y fraude fiscal por el desvío a dicha sociedad privada de las devoluciones de IVA de la Fundación Cela, que está exenta de tributación. Asimismo, se investiga el cargo de gastos privados a esta entidad cultural.

Castaño subraya que en “ninguno” de los tres informes periciales realizados por la perito designada por la Agencia Tributaria “se desprende que haya cometido ningún delito”. En concreto, hace alusión a la página 15 del segundo informe elaborado en 2013 para afirmar que en él consta que la Agrupación de Interés Económico ingresó las cuotas del IVA a la Fundación y, por ello, asegura que “nadie se ha lucrado en un solo euro de la actividad mercantil” y “lícita” realizada por dicha sociedad.

Etiquetas
stats