eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marinaleda (Sevilla) celebra este sábado un pleno para la renuncia de Sánchez Gordillo a la Alcadía

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Marinaleda acoge este sábado la celebración de un pleno extraordinario en el que Juan Manuel Sánchez Gordillo dejará de ser alcalde de esta localidad después de 35 años, tras acceder al cargo en 1979, año en el que se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas en España.

- PUBLICIDAD -

Según han informado a Europa Press el portavoz del PSOE en el Consistorio, Mariano Prada, este sábado tendrá lugar un pleno extraordinario, y convocado de forma "urgente", en el que Sánchez Gordillo dejará de ser alcalde del municipio.

Sánchez Gordillo presentó el pasado 11 de noviembre en el Parlamento andaluz su renuncia como alcalde de Marinaleda (Sevilla), una decisión que adoptó tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la Ley Electoral andaluza que declara incompatible el puesto de parlamentario con el de alcalde.

De esta manera, Sánchez Gordillo seguirá siendo diputado por Izquierda Unida en la Cámara andaluza. El también líder nacional de la CUT tomó esta decisión después de reunirse con miembros de su partido y también con sus personas de confianza en el Ayuntamiento.

Desde que se conoció el fallo del TC, en el pasado mes de septiembre, la dirección de IULV-CA aseguró que la decisión de Sánchez Gordillo sería "personal".

La decisión del TC ha afectado a un total de siete alcaldes-diputados, seis del PP-A y uno de IULV-CA. Salvo Esperanza Oña y Sánchez Gordillo, el resto ha renunciado al acta de diputado para continuar al frente de sus respectivos ayuntamientos.

Se trata, en concreto, de los alcaldes de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; de Córdoba, José Antonio Nieto; de Huelva, Pedro Rodríguez; de Valverde del Camino (Huelva), Dolores López Gabarro; y de La Mojonera (Almería), José Cara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha