eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marine Le Pen pide disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones

- PUBLICIDAD -

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, reclamó hoy la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones legislativas, a causa de la "gran fractura entre el pueblo y el Ejecutivo".

En una entrevista publicada hoy por el diario "Journal du Dimanche", Le Pen acusa al presidente francés, François Hollande, de "continuar por la pendiente de (el expresidente) Nicolas Sarkozy" que lleva al derrumbe económico y social del país.

"Ya no hay presidente en Francia", asevera, antes de asegurar que no teme ni a los candidatos conservadores ni socialistas en unas futuras elecciones presidenciales, ya que cualquiera de ellos "solo representaría a la Unión Europea" en los comicios.

La política nacionalista -que aparece como favorita para pasar a una eventual segunda ronda en las presidenciales- apela a romper con el "extremismo ultraliberal" recuperando la moneda nacional, privilegiando a las empresas francesas y elevando las tasas aduaneras contra la "competencia desleal".

A su juicio, el desempleo es el "nudo del problema" de su nación, que se ve agravado por la presencia de inmigrantes en suelo francés, que suponen un coste a la sociedad.

Para Le Pen, "el 'mundialismo' y el islamismo" son los dos grandes totalitarismos del siglo XXI, contra los que lucha su partido.

Existe un debate en el seno del Frente Nacional acerca de un posible cambio de nombre, pero su líder niega que se trate de una estrategia para acabar con la demonización del partido, sino más bien de un cambio en su dimensión y objetivos.

Asimismo, niega que su padre y fundador de la formación, Jean Marie Le Pen, se haya convertido en su opositor interno, ya que ambos comparten "la defensa de la identidad, de las libertades y de la soberanía", lo que constituye "la columna vertebral de la nación".

Una encuesta publicada hoy por el mismo diario muestra que los franceses consideran a Le Pen como la principal opositora dentro de la derecha al presidente Hollande, con un 60 % de los consultados, muy por delante de Sarkozy, quien lo es para un 24 % de los franceses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha