eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marine Le Pen acusa a Francia de someterse al dictado de EEUU contra Rusia

- PUBLICIDAD -
Marine Le Pen acusa a Francia de someterse al dictado de EEUU contra Rusia

Marine Le Pen acusa a Francia de someterse al dictado de EEUU contra Rusia

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, acusó hoy al Gobierno de su país de someterse al dictado de Estados Unidos en sus relaciones con Rusia.

"El problema es que, y es algo que llevo mucho tiempo diciendo, el Gobierno francés, tanto el actual de Francois Hollande como el de (Nicolas) Sarkozy, está muy sometido a la influencia de EEUU", dijo Le Pen a los medios rusos.

Le Pen, que hizo estas afirmaciones tras reunirse con el presidente de la Duma o cámara de diputados rusa, Serguéi Narishkin, destacó que "EEUU desempeñó un papel muy importante en la adopción de sanciones contra Rusia" en el seno de la Unión Europea (UE).

"Espero que Francia recupere la libertad de expresar su opinión, la libertad diplomática por la que luchamos. Pero no estoy segura de que el Gobierno de Hollande sea capaz de cambiar algo", señaló.

También relacionó con la subordinación a Washington la decisión de Francia de no suministrar los portahelicópteros Mistral a Rusia y el rechazo de la invitación para asistir en la Plaza Roja al 70 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

"La decisión sobre los Mistral y el incomprensible comportamiento cuando declinaron acudir a los recientes actos conmemorativos. Yo creo que eso es una auténtica sumisión a EEUU", dijo.

En respuesta a los periodistas rusos, Le Pen aventuró que las relaciones entre Moscú y París podría cambiar en 2017 si ella gana las elecciones presidenciales.

Explicó que se reúne con Narishkin dos veces al año para abordar la situación en el mundo, desde el Estado Islámico, la guerra en Ucrania, la amenaza del terrorismo a la situación financiera.

"Y es que no estamos aún a salvo de una nueva crisis económica, en particular debido a los problemas de Grecia e Italia", apuntó.

Fuentes de la industria armamentista rusa descartaron hoy el suministro de los Mistral y adelantaron que las negociaciones se limitan ya a la devolución del dinero transferido por parte rusa y a las compensaciones por incumplimiento de contrato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha