Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marines y el embajador de EEUU entregan juguetes a niños en Madrid

Marines y el embajador de EEUU entregan juguetes a niños en Madrid

EFE

Madrid —

0

El embajador de EEUU en España, James Costos, y ocho miembros del cuerpo de Marines han entregado hoy más de 250 juguetes a niños en Alcalá de Henares (Madrid).

Los niños de la Fundación Remar, de acogida de menores, han sido este año los beneficiarios de la donación de juguetes por parte de la comunidad estadounidense en España, que con esta acción sigue la tradición iniciada en 1947 por el cuerpo de Marines, que desde entonces se lleva a cabo en Estados Unidos.

En el programa solidario “Toys for Tots” (“Juguetes para niños”) los infantes de la Marina de EEUU recogen los juguetes donados que luego entregan a niños desfavorecidos durante la Navidad.

“Estamos orgullosos de que nuestro destacamento de Infantería de Marina con sede en la Embajada de EEUU en Madrid ha llevado a cabo su propia campaña de Toys for Tots durante los últimos 25 años”, ha declarado el embajador estadounidense.

“Este año, los Marines han recogido juguetes donados por la comunidad de la Embajada, el Colegio Americano y el American Club de Madrid que serán entregados a más de 200 niños de familias con el apoyo de la Fundación Remar”, ha añadido.

Asimismo, los infantes de Marina estadounidenses estacionados en las bases de Rota y Morón también han realizado sus propias entregas de juguetes, según el embajador.

En nombre de la comunidad estadounidense y propio, el embajador ha expresado su satisfacción de participar “en esta maravillosa tradición anual durante la temporada de vacaciones para ayudar a poner sonrisas en los rostros de los niños españoles.

En el acto, Costos, los marines, funcionarios de la embajada de EEUU, los niños y los responsables de la Fundación Remar han podido degustar el tradicional desayuno español de chocolate con churros e incluso probar los juguetes en un ambiente festivo y alegre.

Desde 1959 las unidades de la Marina estadounidense estacionadas en el extranjero iniciaron campañas para la donación de juguetes a niños desfavorecidos.

Desde su creación, Toys for Tots ha distribuido más de 469 millones de juguetes a 216 millones de niños en todo el mundo, según datos de la Embajada de EEUU en Madrid.

Etiquetas
stats