Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido de Mario Conde consultará a los ciudadanos si se presenta al 21-O

El partido de Mario Conde consultará a los ciudadanos si se presenta al 21-O
Madrid —

0

Sociedad Civil y Democracia (SCD), el partido fundado por el exbanquero Mario Conde, consultará a la sociedad civil gallega si “considera necesaria” la presencia de esta formación en las elecciones autonómicas convocadas para el 21 de octubre.

SCD, a través de un comunicado, ha adelantado que serán los propios ciudadanos quienes, en una reunión convocada para el 15 de septiembre, “votarán y decidirán deliberadamente” si el partido participará de los próximos comicios.

Asimismo, la formación ha aclarado que dado que la ley electoral gallega no les permite esperar hasta el 15 de septiembre sin realizar los trámites necesarios de elección de un representante general, el 30 de agosto se presentarán las correspondientes candidaturas para saber quiénes presidirán a SCD.

Un Comité Ejecutivo provisional aprobará además la constitución de la primera delegación en Galicia y el nombramiento del representante territorial del partido.

Entre las propuestas anunciadas por SCD se encuentra reformar la Constitución para garantizar la independencia de la Justicia, transformar el Estado de las Autonomías y reducir el número de ayuntamientos con el objetivo de agrupar varios municipios y pedanías bajo un único órgano rector.

La agrupación política que lidera quien fuese presidente de Banesto ya cuenta con más de 1.600 personas inscritas para participar de la elección de sus representantes, además del apoyo de la plataforma “Democracia y Libertad en el PP”, que agrupaba a militantes críticos de este partido.

Etiquetas
stats