eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mario Jiménez, de nuevo la voz del PSOE-A en el Parlamento andaluz

- PUBLICIDAD -
Mario Jiménez, de nuevo la voz del PSOE-A en el Parlamento andaluz

Mario Jiménez, de nuevo la voz del PSOE-A en el Parlamento andaluz

Mario Jiménez volverá a convertirse en la voz del PSOE andaluz en el Parlamento regional -donde ya fue portavoz de su grupo entre 2010 y 2012- después de que la nueva secretaria general del partido, Susana Díaz, haya decidido que deje la vicesecretaría general, cargo que ha ocupado durante casi año y medio.

Compañero de generación de Díaz, Mario Jiménez (Moguer, Huelva, 1971) atesora gran experiencia interna en la vida orgánica del partido, donde se convirtió en un pilar básico para José Antonio Griñán, que le aupó a número dos de los socialistas andaluces tras el último congreso regional.

El cargo que ostentará, por tanto, no supondrá una novedad para el socialista, acostumbrado a la batalla dialéctica en política dentro y fuera de la Cámara, con especial dureza en los mensajes lanzados contra las medidas del Gobierno central.

Curtido en mil batallas orgánicas desde las Juventudes Socialistas, ha sabido sobrevivir a los numerosos cambios y a alguna que otra convulsión vivida por el poderoso socialismo andaluz en las últimas décadas.

Junto a Díaz, salió reforzado del Congreso Federal del PSOE que se celebró en Sevilla en 2012 y, aunque apostó junto a ella por la candidatura perdedora de Carme Chacón, su nombre ha sonado en muchas ocasiones para ocupar un puesto en Madrid.

Fue una de las apuestas de Griñán para la renovación del socialismo en la comunidad y, cuando el expresidente andaluz anunció este verano que dejaba el cargo, apareció junto a Díaz en las primeras quinielas para sustituirle, aunque rechazó hacerlo.

Secretario general del PSOE de Huelva desde 2008, asumió en marzo de 2010 la portavocía del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, a la que renunció en julio de 2012, tras ser nombrado vicesecretario general del PSOE andaluz, y a la que vuelve ahora para sustituir a Francisco Álvarez de la Chica.

Hace solo unos meses fue nombrado senador junto a Griñán y la exconsejera Mar Moreno, cargo que ahora deberá abandonar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha