Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mário Soares denuncia una “campaña infame” contra Sócrates

El ex presidente luso, Mário Soares, visita a Sócrates en la cárcel

EFE

Lisboa —

0

El histórico dirigente Mário Soares, ex presidente de la República portuguesa entre 1986 y 1996, denunció hoy que “hay unos tipos por detrás” en el encarcelamiento del ex primer ministro José Sócrates, situación que consideró una “infamia”.

La situación de Sócrates “está relacionada con los sinvergüenzas que están combatiendo a un hombre que fue un primer ministro ejemplar”, dijo a los periodistas a la salida del presidio de Évora, a 120 kilómetros de Lisboa, donde se encuentra encarcelado el ex jefe de Gobierno.

“Han hecho una campaña contra él que es un infamia”, en alusión al papel de la policía, de la Justicia y de la prensa, abundó Soares, a punto de cumplir 90 años, considerado uno de los artífices de la transición democrática que nació en la revolución de 1974,

El histórico dirigente lamentó que le hayan metido en prisión sin ni siquiera haberle juzgado y también atacó el papel de los medios de comunicación, que, ante el mutismo oficial sobre el caso, han estado filtrando detalles de la investigación.

“Me encantó estar con él (Sócrates). Está con una moral fantástica (...) Es una gran figura. Hablamos de todo”, añadió.

“¿Pero al final qué es lo que ha hecho (Sócrates)”, se cuestionó Soares, visiblemente irritado.

“¡Es un hombre digno que tiene que ser tratado de esa manera y ni siquiera fue juzgado!”, exclamó.

La suya es la tercera visita al antiguo jefe de Gobierno, después de que la que este martes realizaron la exmujer de Sócrates Sofía Fava, con la que tiene dos hijos, y Luis Manuel Capoulas Santos, ex ministro de Agricultura de Portugal y eurodiputado socialista hasta junio.

En el terremoto del “caso Sócrates”, marcado por el mutismo oficial y la falta de cauces de comunicación con los medios, varios abogados han criticado la medida de la prisión provisional, la más dura, por no saberse los motivos que la sustentan.

Etiquetas
stats