eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mário Soares critica el "espectáculo" creado con la detención de Sócrates

- PUBLICIDAD -
El ex primer ministro José Sócrates pasa su primera noche en prisión

El ex primer ministro José Sócrates pasa su primera noche en prisión

El fundador del Partido Socialista luso (PS) Mário Soares censuró el "espectáculo" generado con la detención del ex primer ministro portugués José Sócrates, y criticó a la Justicia por favorecerlo.

En su artículo de opinión semanal, publicado hoy en el "Diário de Notícias", Soares no comentó las sospechas de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción que pesan sobre el que fuera jefe de Gobierno socialista entre 2005 y 2011, desde la noche de ayer en prisión preventiva por orden del juez.

"Lo que le fue hecho a un ex primer ministro, con un anormal dispositivo (policial) especialmente perjudicial para el secreto de justicia, no se puede pasar por alto, independientemente de lo que está en causa y de la separación de poderes", advirtió.

Antiguo primer ministro y jefe del Estado, Soares también extendió sus reproches a los medios de comunicación por "violar el secreto de justicia al revelar hechos que supuestamente sólo iban a ser conocidos cuando el juez se pronunciase".

"No se puede pasar por alto tampoco el espectáculo mediático", lamentó el histórico dirigente socialista, quien a sus 89 años es todavía uno de los "barones" de su partido.

En su artículo, Soares arremetió entre líneas contra la Fiscalía, al señalar que "nadie sabe" si fue este organismo "el que lideró a la policía que actuó" en la detención de Sócrates, en una actuación que consideró desproporcionada.

En Portugal es conocida la afinidad política e ideológica de Soares con el ex primer ministro ahora encarcelado, y que contrasta con la falta de sintonía que mantenía con su sucesor, António José Seguro, relevado recientemente por el alcalde de Lisboa, António Costa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha