eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto no ve a Aguirre regresando a la política y duda que pueda volver a tener un cargo en el PP

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que no ve a Esperanza Aguirre regresando a la política, y ha vacilado ante la posibilidad de que en un futuro pueda volver a optar a un cargo en el PP. "Si viéramos esa hipótesis, hablaríamos del tema", se ha limitado a comentar.

- PUBLICIDAD -

"No veo a Aguirre volviendo a la política después de lo que ha pasado personalmente", ha explicado Maroto en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press valorando la dimisión de Aguirre como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Para Maroto, Aguirre está "pasando por un trance emocional sumamente difícil" tras observar "cómo su entorno ha tenido una conducta tan vergonzosa", en alusión al presunto saqueo del Canal de Isabel II que ha supuesto el ingreso en prisión de su antigua 'mano derecha' y sucesor en la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

"El impacto personal tiene que ser de primera división", ha dicho Maroto, que ha vuelto a defender la honradez de Aguirre y ha manifestado respetar su decisión, remarcando que la política madrileña ya abandonó "sus cargos orgánicos" en el partido el año pasado. "Esta decisión que toma hoy refuerza su decisión primera", según Maroto.

El dirigente popular también ha afirmado que Aguirre "dio su confianza, apoyo y respaldo a persona que han demostrado una conducta no ética y asociada a la corrupción", y considera que esa situación la ha llevado a dimitir este lunes.

Sobre la 'operación Lezo', Maroto ha vuelto a ensalzar a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, y sucesora de Aguirre al frente del PP madrileño, Cristina Cifuentes por "involucrarse personalmente en la limpieza" del partido y haber puesto en conocimiento de los jueces "cualquier indicio" de corrupción, ha asegurado, dentro del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha