Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto aboga por un pacto de Educación que “incorpore valores en las aulas”

Maroto aboga por un pacto de Educación que "incorpore valores en las aulas"

EFE

Logroño —

0

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha abogado hoy por alcanzar un gran pacto de Estado de Educación, que se sume al acuerdo logrado contra la violencia de género, para “incorporar valores nuevos en las aulas” y evitar comportamientos y conductas que “se toleran como normales”.

Maroto y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, han participado en una mesa de trabajo con mujeres, organizado por el Grupo Municipal del PP de la capital riojana.

Maroto ha recordado que, en el primer pleno de esta legislatura de las Cortes Generales, todos los partidos supieron “estar juntos” para firmar un pacto de Estado contra la Violencia de Género, lo que supone que “cuando los partidos quieren, se pueden lograr acuerdos transversales para solucionar un problema que preocupa en la calle”.

Por ello, ha considerado que “se necesita más” y extender este pacto de Estado a las aulas, donde hay que enseñar valores como el respeto y la convivencia.

Ha lamentado que haya habido “una involución en algunos valores” por parte de las nuevas generaciones, porque sostiene que “hoy algunos chavales de veinte años son más intolerantes” que su propia generación y en los patios de los colegios se producen comportamientos “machistas, racistas y homófobos”.

“Cambiar estas conductas no es algo que se pueda redactar en una ley, requiere construir una sociedad”, ha recalcado en el coloquio posterior a su intervención.

Desde 2003, un total de 866 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, una cifra que es superior al número de personas que mató la banda terrorista ETA, ha recalcado.

“Para acabar con ETA fue necesario alcanzar un gran pacto de Estado entre las fuerzas políticas, que se unieron para poner fin a esta lacra social”, algo que también debe hacerse para “ganar” a la violencia machista, ha defendido.

Maroto ha considerado que es igual de importante atender a las víctimas de violencia de género que evitar que haya más casos, por lo que ha insistido en que es “fundamental” recordar a las mujeres que “denuncien” porque solo una de cada tres víctimas lo hace y este es “un dato más trágico que el del número de asesinatos”.

También ha reflexionado que cuando hay un caso de terrorismo, pederastia o corrupción, los medios de comunicación tardan poco tiempo en mostrar el rostro del responsable, pero esto no suele suceder en los casos de violencia machista.

“Un maltratador es un delincuente que ha cometido un delito”, por lo ha apelado al papel de los medios de comunicación y de toda la sociedad en este sentido porque esto “también es una manera de educar”.

Etiquetas
stats