eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto dice que España está "en primera división" gracias a Rajoy y a sus políticas

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este martes que España "es de primera" y "está en primera división gracias al presidente Mariano Rajoy" y a su Gobierno "solvente".

- PUBLICIDAD -
Maroto dice que España está "en primera división" gracias a Rajoy y a sus políticas

Así se ha expresado el dirigente 'popular' tras ser preguntado por la cena que el presidente de Francia, François Hollande, ofreció en el Palacio de Versalles a Mariano Rajoy, a la canciller alemana, Angela Merkel y al primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni. "Para estar en esa mesa hay que ser de primera", ha dicho, añadiendo que con otro gobierno o "con otra persona" tal vez España no habría estado allí.

"Después de lo que sucedió para evitar el rescate económico, hoy en Europa dicen: que nos traigan al presidente de España, que nos cuente como consiguieron salvar del rescate a los pensionistas por qué en España no bajaron un 20% las pensiones y sí lo tuvieron que hacer en Irlanda, en Portugal o en Grecia. Que nos cuente sus recetas", ha dicho en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

De hecho, al hilo de una pregunta sobre el futuro de las pensiones, Maroto ha afirmado que mientras en otros países de Europa se discute de una reducción del 20 por ciento, en España se debate sobre si el 0,25 por ciento de subida es "digno o no". Aun así, ha dicho que el Gobierno "quiere trabajar en incrementos por encima de esa cifra" para que las pensiones "sean un derecho y estén consolidadas".

Para ello, ha apostado por trabajar en torno a cuatro cuestiones: 20 millones de personas trabajando en el 2020, que los "emigrados por la crisis pueden volver a trabajar en España con empleos de calidad", "medidas de conciliación y fomento de la natalidad" y el "debate sobre la inmigración", desde un punto de vista "legal, ordenada, vinculada al trabajo y respetuosa con la cultura, los valores, tradiciones, derechos y libertades occidentales de los que gozamos en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha