Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto (PP) afirma que los presos de ETA no deben ser “reverenciables” para los jóvenes en las fiestas de Bilbao

Maroto (PP) afirma que los presos de ETA no deben ser "reverenciables" para los jóvenes en las fiestas de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Maroto se ha referido, de esta forma, al hecho de que la Asociación Dignidad y Justicia haya interpuesto ante la Audiencia Nacional denuncia por presunto enaltecimiento y justificación de los delitos de terrorismo y de humillación a las víctimas y a sus familiares contra tres comparsas de Bilbao que, según indica, exhiben fotografías de presos de ETA y frases de apoyo a ese colectivo en sus txosnas del recinto festivo.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el dirigente popular ha afirmado que, en estos casos, hay que cumplir lo que dicen las resoluciones judiciales, “más allá de las posiciones personales”.

En todo caso, cree que a “unos chavales que se están divirtiendo en una txosna” no se les debe poner “como referencia a imitar en un cartel” a los presos de ETA porque “eso también educa, hace formación y contribuye a generar una opinión en esos chavales”.

Por ello, considera que “las referencias que tienen que tener esos chavales en la cabeza” no son “personas que han cometido actos terroristas”, que no son “reverenciables”.

Etiquetas
stats