eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto (PP) aboga por negociar y López (PSOE) no ve "alternativas al no"

- PUBLICIDAD -
Maroto (PP) aboga por negociar y López (PSOE) no ve "alternativas al no

Maroto (PP) aboga por negociar y López (PSOE) no ve "alternativas al no

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, y el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, han mostrado hoy la distancia que separa actualmente a ambos partidos para poner en marcha la legislatura y mientras el primero aboga por la negociación, el segundo dice que no hay "alternativas al no" a Rajoy.

En una entrevista en el programa "Hora 25" de la cadena SER, Maroto ha recordado que el PP ha presentado "un documento sin líneas rojas preparado para negociar y consensuar políticas que sumen diferentes formas de pensar" y ha insistido en que el partido está abierto a lo que aporten otros grupos y a "hablar de la reforma educativa, de la reforma de la ley de electoral, de la Constitución".

Para Maroto, "España necesita una mayor cultura de pactos" y en este sentido ha valorado el cambio de postura de Ciudadanos y ha opinado que el PSOE no se puede quedar en el "no" a Rajoy y en el "no" a unas terceras elecciones, que a su juicio, están descartadas.

Según el vicesecretario de Acción Sectorial, populares y socialistas han de entenderse y las políticas del PP deben ser "consensuadas con el PSOE".

En el mismo programa, el socialista Óscar López ha reiterado el "no" del PSOE, sin alternativas, a la investidura de Rajoy y ha subrayado que a los socialistas les corresponde ser oposición y al líder del PP intentar buscar apoyos en otros partidos.

Según López, un cambio de candidato en las filas populares tampoco cambiaría la postura del PSOE porque, ha sostenido, "el problema es político, no personal" y ha opinado que Rajoy debería hacer ahora lo que hizo el expresidente Aznar en su día e intentar llegar a acuerdos para conseguir apoyos en otros partidos.

"Es el PP quien tiene que buscar una solución, a nosotros no se nos ocurrió pedirles que se abstuvieran para que gobernara Sánchez", ha manifestado López.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha