Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto (PP) asegura que la moción de censura de Podemos es en realidad “una opa hostil al PSOE”

EUROPA PRESS

TERUEL —

Maroto ha realizado estas declaraciones este sábado, 20 de mayo, durante la clausura del XII Congreso Provincial del PP Teruel, que se ha celebrado en la capital turolense. En este contexto, ha recordado que este fin de semana se celebran las primarias para la Secretaría General del Partido Socialista y que se va a ver a Podemos tratando “de interferir” en el proceso.

Ha afirmado que el PSOE se “empeña” en presentarse ante la sociedad “dividido”, mientras que Podemos presenta una propuesta “disfrazada de moción de censura” que en realidad es “una opa hostil” a los socialistas con “el único objetivo” de “triturarles un poco más”.

“Pero Pablo Iglesias se equivoca también en eso, al Partido Socialista no le hace falta Podemos para destruirse, ya lo están haciendo ellos solitos y le están poniendo todas las ganas del mundo”, ha aseverado. Así, ha emplazado a las dos formaciones a que dejen “las luchas fratricidas” y a que se pongan a trabajar “en el camino de la estabilidad de España, en la senda de la recuperación económica y del empleo, que es el objetivo del Partido Popular y de la gente”.

“Si alguien piensa que la moción de censura de Podemos es para poner a un presidente del PSOE es que no conocen a Pablo Iglesias, la moción es exclusivamente para triturar un poco más a la izquierda, dividirla más”, ha insistido.

DIÁLOGO

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular ha remarcado la importancia del diálogo en la política: “Los políticos que no entiendan que sólo se va a aprobar aquello que acuerden tendrán un grave problema, y eso es algo que nosotros hemos entendido perfectamente”.

De esta forma, ha defendido que el líder de la oposición en un país no es la formación que “más grita”, sino la que entiende que aunque el Gobierno es “rival ideológicamente” es capaz de llegar “a acuerdos, a puntos de encuentro”.

Ha remarcado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha conseguido “consensuar, dialogar y razonar” para lograr aprobar un presupuesto. “Este es el mayor ejercicio de diálogo que hemos visto en los últimos meses”.

También ha evidenciado que aprobar un presupuesto no sólo es demostrar que “el Gobierno dialoga” o hablar de “estabilidad”, algo que ha asegurado que es “muy importante”, sino que se trata de “garantizar las pensiones” y los servicios sociales a los ciudadanos.

Maroto ha precisado que este presupuesto habla “de inversiones” para “los municipios muy pequeños, para las grandes ciudades, para las Comunidades Autónomas”, puesto que tiene “más de 5.300 millones de euros adicionales en sanidad y en educación del Gobierno a todas las autonomías, menos País Vasco y Navarra que tienen su propia financiación”.

Además, ha constatado que, sobre todo, es un presupuesto que habla “de empleo”. Ha observado que el objetivo del Ejecutivo es “20-20”, es decir, “llegar a 20 millones de españoles trabajando en el año 2020”.

EL PARTIDO POPULAR EN TERUEL

Javier Maroto también se ha referido al nuevo presidente del Partido Popular en la provincia de Teruel, Joaquín Juste, elegido este sábado en el Congreso, asegurando que tiene “un gran equipo”, dado que mezcla “experiencia y juventud”.

Ha manifestado que hay que sentirse “orgulloso” de pertenecer al Partido Popular, una formación que, desde los ayuntamientos y el resto de instituciones, trabaja por resolver asuntos que pueden ser “muy pequeños para algunos pero muy grandes para quienes les afectan”.

Etiquetas
stats